viernes, 3 de diciembre de 2010

ROAD SHOW

Hoy hemos tenido la suerte de asistir a una actividad extraescolar que dificilmente vamos a olvidar.
En el teatro "el silo" de Pozoblanco hemos visto y, sobre todo, sentido "ROAD SHOW" , actividad organizada por la Delegación Provincial de Sanidad de Córdoba de la Junta de Andalucía , el Ayuntamiento de Pozoblanco y el Distrito Sanitario Norte de Córdoba.

Con el teatro completamente lleno con más de 700 estudiantes de Secundaria de la comarca nos hemos sobrecogido con las duras imágenes que han pasado ante nuestros ojos.


Lo que más nos ha llegado, ha sido el testimonio, en directo y sin papeles de las personas que más cerca están del drama de los accidentes de tráfico.



Nuestra compañera Sole del IES "Antonio Mª Calero" nos introdujo en una noche de fiesta, música, diversión ....

Los espectadores siguieron con atención todo lo que se narraba, sobre todo cuando iban apareciendo los protagonistas...

Un policía local de Pozoblanco...


Un bombero....

Un conductor de UVI móvil.....

Una médica....

Y una víctima de los accidentes de tráfico .... todos contaron sus experiencias....


El público valoró el testimonio que dieron a los jóvenes de la comarca. Luego en el Instituto hubo unanimidad "ha sido impresionante" "que bien lo han hecho" "hemos de reflexionar"....

Las autoridades sanitarias y municipales asistieron al acto.

Dña. Mª Isabel Baena, Delegada de Sanidad de la Junta de Andalucía en Córdoba y D. Baldomero García Alcalde de Pozoblanco también asistieron al actoy a los que hay que agradecer esta iniciativa que, sin duda, moverá la conciencia de muchos jóvenes de la comarca fomentando la prevención de accidentes de tráfico.



No hay comentarios: